domingo, 13 de marzo de 2011

De peras y manzanas


Cuando iba en secundaria, mi maestro de matemáticas nos explicó que cuando se trataba de resolver ecuaciones la X y la Y no se mezclan porque son cosas distintas, como las peras y las manzanas. Me pregunto entonces por qué la gente tiende a decir que un libro es siempre mejor que la película, ¿las manzanas son mejores que las peras? ¿una canción es mejor que un cuadro? ¿Un edificio más bello que una escultura? no lo creo.

Pasa lo mismo con los libros y las películas, son dos formas muy distintas de contar historias, dos bellas artes diferentes sin lugar a comparación, como las peras y las manzanas. Es verdad que cada quien tiene alguna expresión artística favorita -en mi caso yo prefiero siempre los libros- y que hay veces que más que adaptaciones literarias las películas parecen "demoliciones" literarias, pero si empezáramos a verlas como entidades separadas (incluso si el filme está basado en un libro) quizás empezaríamos a disfrutar mucho mejor de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario