martes, 15 de junio de 2010

Feminismo Hardcore


El otro día hacía Zapping en la TV, en una de esas pillé la acalorada discusión de unas feministas gritando que el Burlesque es un forma sucia de exponer a la mujer como objeto sexual y no un arte. ¿Sabrán el tiempo que una bailarina debe perfeccionarse para llegar a eso? Muchas veces hay bailarinas excepcionales que carecen de la gracia y ese "no sé qué" que hace falta para el Burlesque y nunca consiguen triunfar. En mi opinión el medio laboral del "Show Business" es extremadamente cruel y competitivo, tanto como para forjar el carácter de muchas mujeres. Hay veces que no entiendo a esas feministas "Hardcore", esas que casi sienten que la única forma saludable de convivir con un hombre es decapitándolo (por decirlo de forma amable), esas que piensan que cualquier mujer que no encaje en sus estándares es, desde luego, una traidora de su género.

Sí, ya sé, en este punto todos me señalan con dedo acusador y dicen "pero tú eres una acérrima feminista". Es bien cierto que mi abuela, madre y tía se encargaron de enseñarme principios feministas. Cómo la furiosa Artemisa se encargó de que unos perros devoraran al impertinente pastor que la vio desnuda sin su consentimiento, la lectura incansable del "Hombres necios" de Sor Juana Inés de la Cruz, la obviamente injusta muerte en la guillotina de Olympe de Gouges, los trabajos de Mary Wollstonecraft; así como los de Simone de Beauvoir, la historia del voto femenino alrededor del mundo... más que suficiente; sí soy feminista y creo en la Equidad de Género. Así que ahora voy al grano de este post:

Tras lograr ser admitidas en todas la carreras universitarias, votar para elegir a nuestros representantes, usar la minifalda tan corta como se nos dé la gana -más aún, usar pantalones-, decidir si queremos o no casarnos, poder decidir si deseamos o no hijos, tomar la píldora como si nada... Eso era lo que el feminismo buscaba, que la mujer fuera libre de decidir y tuviese acceso a las mismas oportunidades (laborales, educativas, de goce sexual, de decisión, etc.) que los hombres. Luego entonces, si una mujer es hermosa, talentosa o llanamente la encarnación del Sex Appeal, tiene derecho a decidir a lo que quiere dedicarse. Incluso si se trata del Burlesque, al cual por cierto asiste un gran público femenino. Somos MUJERES, no veo que tenga de malo sentirse linda y sexy. Puedo jurarles que comprar ropa linda o aprender Belly Dance no les matará las neuronas. Sí, las mujeres, incluso las juradas feministas, somos frágiles a ratos y nos gusta sentirnos amadas, protegidas. No se trata de NECESITAR a un hombre, pero tampoco de RECHAZAR un cariño sincero que nos complementa.

Por cierto, antes de meternos con chicas que tratan de ganarse la vida con una manifestación artística que las hace felices, no perdamos de vista que en México aún te despiden por estar embarazada y que seguimos sin ganar el mismo salario que un hombre por un trabajo igual. Además, en algunos lugares del mundo todavía matan mujeres a pedradas, se les prohíbe matricularse en la universidad, las cambian por un cartón de cerveza, las matan al nacer sólo por ser mujeres o las educan para creer que el goce sexual es perverso en una chica. Digo, si van a empezar a indignarse que sea por algo que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario