miércoles, 21 de octubre de 2009

Las chicas aman al fantasma, pero se quedan con Raoul (cinco buenas razones para no ser del montón)


Amo ese inmortal musical de Andrew Lloyd Webber, "El Fantasma de la ópera", incluso si el final de la obra no es mi favorito. Pueden llamarme loca o pervertida (y muy probablemente no se equivoquen) pero yo me quedaría con el Fantasma. Antes de que por sus mentes pase el común "no sabes lo que dices" les daré mis razones. Si por allí existe una mente tan enferma como la mía no me dejará mentir.

El Fantasma vs. Raoul

1.- El Fantasma es un genio de la música y las artes, Raoul es sólo una cara bonita, un niño rico sin mayor gracia.

2.- El Fantasma ama tanto a Christine que está dispuesto a matar e incluso dejarla ir con el otro tipo si eso la hace feliz. Raoul se la pasa jurando que protegerá a Christine hasta de su sombra, pero no duda en arriesgarla con tal de atrapar al Fantasma y reafirmar su orgullo de macho.


3.- Raoul es correcto, todo un caballero y un buen partido. El Fantasma es un verdadero amante que sabe de pasión.

4.- Raoul es querido por todos y nunca ha tenido problemas. El Fantasma ha creado su propio mundo en un lugar a parte de la sociedad (que tanto lo despreció tan sólo por la deformidad de su cara).

5.- El Fantasma desea que Christine explote su potencial y llegue a lo más alto. Raoul quiere llevársela y tenerla sólo para él.

No niego que el Fantasma tiene también un aire posesivo, pero ¿Se han dado cuenta de lo rápido que perdona a Christine aún cuando ella se larga con Raoul y lo traiciona? Cuando se trata de matar o morir él está al pie del cañón, incluso si eso implica arriesgarse en un teatro invadido de policías. Podrá ser obsesivo y loco pero de todas formas tiene ese algo que el niño bueno de Raoul jamás tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario