sábado, 22 de junio de 2013

One Lovely Blog Award

En esto días recibí (con mucho gusto) un mensaje de la adorable autora del blog  de Delirios de la Dama diciendo que me otorgaba una nominación y por ende victoria para el premio "One Lovely Blog Award". La iniciativa me parece maravillosa porque reconoce la labor de quienes escribimos blogs por el placer de compartir nuestros pensamiento y experiencias sin ser apoyados por grandes organizaciones. Creo que cualquier autor puede relacionarse con lo bien que se siente cuando un colega aprecia el esfuerzo de postear.

La presea se trata de lo siguiente:

“Es un reconocimiento mutuo entre blogueros, y está pensado para aumentar la visibilidad y la popularidad de los blogs premiados, que tengan carácter personal y no estén promocionados ni apoyados por grandes grupos mediáticos, sino que dependan de la dedicación, el empeño, el esfuerzo y la ilusión personales de su autor o autora”.

Es una cadena que se extiende entre los blogs que seguimos.

 Ahora bien, la persona a quien se le nomina, debe a su vez cumplir con los siguientes requisitos/pasos para continuar con el proceso:


  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que le concede la mención.
  2. Hacerse seguidor, de alguna manera, del blog.
  3. Responder a las 11 preguntas que se le hacen.
  4. Conceder el premio a 11 blogs que le gusten, acaben de comenzar, que tengan pocos seguidores
  5. Hacer 11 nuevas preguntas a los que premie
  6. Informar del premio a cada uno de esos blogs.

 Bueno, ahora me uno a la cadena y contesto las preguntas de la adorable Dama Blanca ;)

AHORA MIS PREGUNTAS:
1.       ¿Por qué elegiste ese título para tu blog?
El título es una descarada referencia a "Alicia en el País de la Maravillas" y mi personaje favorito: el Gato de Cheshire. Quise hacer un juego con lo invisible y críptico que es el gato junto con las dos grafías de "revelar" (Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto) y "rebelar" ( Oponer resistencia). Cuando más chica, como ávida lectora en un generación no muy interesada en las letras ni en lo mismo que yo todos me calificaban de rara, pero yo me sentía muy rebelde por no ser diferente. También me sentía inadaptada, viéndolo todo  desde fuera, convencida de que si los demás conocieran mi mundo tal vez les gustaría. Por eso me identifiqué con el gato porque asume su locura, la disfruta y sabe que aceptar su rareza es lo que le da fuerza y sabiduría. De ahí el nombre de este blog.

2.       ¿Es el primer blog que creas? Si es así, ¿por qué lo iniciaste?
Este es mi primer blog, aunque lo mudé de dirección hace relativamente poco. Lo inicié porque quería compartir las cosas que me gustan con gente a quien le interesaran los temas, también es un ejercicio porque como escritora siento que la única forma de mejorar es redactando lo más posible.

3.       ¿Cuáles son los ejes temáticos sobre los que construyes tu blog?
Por lo general es sobre cosas que me llaman la atención, algunas con libros, música, películas o series. Además también sobre ficción, personajes literarios y escribir.  A veces comparto opiniones personales, creo que básicamente es un blog muy personal en el que me puedo ver reflejada.

4.       ¿Parte de tu formación profesional influye en la creación de tus post?
Sí, como periodista la verdad es que mi formación tiende a influir en casi todo lo que escribo.

5.       ¿Como crees que debe ser un buen post?
Creo que debe ser ameno y atrapar al lector (¿ves? aquí se nota que soy periodista :p) los mejores son aquellos que lees de principio a fin y te parece que casi ni le invertiste tiempo a esa lectura. También adoro que me dejen pensando después de haberlos leído. 

6.      ¿ Cuál de todos los temas que abordas te produce mayor placer?
Casi siempre los que tienen que ver con literatura o ciencia ficción, me emociona compartir mis gustos e inquietudes con otros y ver que no soy la única loca jejeje.

7.       ¿Crees que es bueno estimular a tus seguidores a comentar en tu blog?
¡Claro! adoro recibir todo tipo de comentarios en el blog, a veces incuso me iluminan sobre muchas cosas que no sabía respecto al tema que trato. Es lindo ver que alguien te lee y comparte contigo.

8.       ¿Qué te parece mejor? ¿Abocarte a un solo tema o diversificar?
Diversifico mucho, creo que es porque mis intereses también son bastante dispersos. No obstante, disfruto mucho de los blogs especializados.

9.      ¿ Hace cuanto tiempo tienes tu blog?
Hará casi un año de que lo reviví después de tenerlo abandonado por un año.

10.  ¿ Prefieres seguir blogs similares a la temática del tuyo o eliges hacerte seguidora independientemente de ello?
En realidad sigo blogs muy diferentes, si son entretenidos y tratan un tema que me interese es muy probable que los siga. Todo tiene que ver con la calidad de las entradas, si me atrapan me quedo.

11.   ¿Te ha parecido fácil contestar mis preguntas o has muerto e aburrimiento? Es obligatorio contestar esta XDDDD.
Jejeje la verdad es que unas son más fáciles que otras, pero ha sido un ejercicio introspectivo de lo más interesante y divertido.

Bien, eso es todo por mi parte, de nuevo agradezco a la adorable Dama Blanca por el premio. Ya les haré llegar mis nominaciones luego (siento que si me pongo a buscar a mis consentidos y pensar en preguntas nunca acabaré y ya he tardado bastante en seguir la cadena). 

1 comentario: