miércoles, 22 de enero de 2014

Los gadgets de Ciencia Ficción que amaría tener

La Ciencia Ficción es un género que siempre está innovando, además, en el nombre carga la penitencia: siempre va ligada a la tecnología. Ya sea que plantee avances lógicos a partir de aparatos ya existentes o que deje volar la imaginación, el SciFi siempre va adelantado a su tiempo. El teléfono celular, las tarjetas de crédito, las tablets y las videoconferencias aparecieron antes en libros o series de Ciencia Ficción que en la vida real. En una entrada anterior, hablé sobre mis miedos y las cosas del género que no me gustaría ver replicadas en el mundo que denominamos real, por ello decidí dedicar esta a los gadgets que muero por tener. Se preguntarán por qué no incluí a la TARDIS (es decir ¿quién no quiere una de esas?) pero esta lista está reservada a los gadgets menores, ya después les hablaré de mi naves espaciales soñadas. Sin más preámbulo los dejo con la lista y sus explicaciones pertinentes, entre paréntesis encontrarán la serie, peli o libro donde aparecen. 

Maquina de hidratación (El Quinto Elemento)
Al igual que Leeloo en la peli de la cual sale este gadget, puedo comer en cantidades industriales. La idea de tener un montón de porciones de comida en un pequeño bote y meterlas a hidratar en una máquina similar a un micro a cualquier hora me parece maravillosa. Ante un corazón contento y una barriga llena cualquier explicación extra me parece innecesaria.


Sonic Screwdriver (Doctor Who)
Nadie sabe a ciencia cierta que hace, pero al mismo tiempo parece que hace de todo. Ante la aventura es mejor tener tecnología sónica de Gallifrey. Además se ve cool, más que una bowtie. El Sonic Screwdriver es como esas cosas que te venden en los canales de infomerciales en la TV por cable, se ve multiusos y te puede sacar de apuros, aunque no tengas clara la clase de problema al que te enfrentarás.



Polvo Magnético (Crónicas Marcianas)

En el libro de Ray Bradbury, la señora Ylla K “limpiaba la casa con puñados de un polvo magnético que recogía la suciedad y luego se dispersaba en el viento cálido.” O sea, la casa se limpiaba prácticamente sola gracias a ese polvito. Ya sé que muchos de ustedes me dirán que hay mejores opciones para evitar las labores domésticas en el Sci-fi, robots por ejemplo. Pero como yo soy fan de Terminador y Matrix desconfío bastante de los androides, me basta con el polvo magnético marciano.

Sable láser (Star Wars)

¡Un auténtico sable láser! No necesito decir más.



Mr. Fusión (Volver al futuro)

¿Y si toda esa basura apestosa que se genera en casa, la cual hay que sacar sí o sí, fuera el combustible de mi carro? (espero ya tener uno para cuando tal cosa se invente). La solución no sólo es ecológica, también práctica, todos ganamos. Científicos del mundo, no los veo trabajando en eso. Sí ya sé que hay coches híbridos y hasta solares, pero yo exijo mi propio Mr. Fusión. 



Teletransportador (Star Trek, La Mosca y un  montón de lados más)

Ahora que lo pienso ¿quién necesita el auto?, uno de estos me ayudaría a llegar a tiempo a donde yo quiera sin tener que preocuparme por el tráfico o el transporte público y sus aglomeraciones. Por otro lado, iría rezando a los dioses que esos incidentes de moscas ya no ocurran ¡Glup!. Con suerte, será un modelo más de Star Trek que de La Mosca, si no…bueno, tendré mi Mr. Fusión en mi SmartCar.



Babel Fish (La Guía del Autoestopista Galáctico)

Me encantan los idiomas, de verdad los adoro. Desde niña, siempre estaba estudiando alguno y los últimos años que no he tenido tiempo de estudiar uno en un sistema escolarizado he sufrido por ello. Por eso cuando me leí el genial libro de señor Douglas Adams, la idea me volvió loca. Es como cuando la TARDIS traduce telepáticamente cualquier idioma y hace que quien te escucha lo entienda. Claro es una versión ligeramente más viscosa, eso de tener un pez en el oído no suena tan agradable cuando una se lo piensa más a detalle. También es cierto que eso me privaría de lo que verdaderamente disfruto: el proceso de aprender, entender y asimilar un nuevo idioma. Aunque en ese hipotético mundo futuro de seguro habrá lenguas extraterrestres que no pueda ni pronunciar y la opción traductora de Farscape es más fea e invasiva… en fin. Suficiente divagación.



DE PILÓN:

iPistol (StarCraft)

La violenta tataranieta del actual iPod se anuncia con el slogan de “Take your shot at life”. Claro que cuando eres un Terran despachando Zergs al otro mundo (o a donde sea que vayan) al menos hay que hacerlo con ritmo y estilo. La iPistol Es tan genialmente absurda que definitivamente quiero una. 



4 comentarios:

  1. Cuando era chica leí un cueto de Ray Bradbury donde los niños tenían una tele que cubría toda una pared. Ahora hay pantallas así de gigantescas.
    ¿Qué quisiera tener? La computadora de Scottie de Star Trek con la que pueda habla sin teclear sin cometer errores de ortografía. Y robots, muchos robots para todo, para que limpien a casa, para que cocinen, para que lleven mis cuentas. Y que tengan aspecto humano. Me gustaría uno que se viera como el Matarreyes. Ya sabes para que.
    Y una cosa que espero ver/tener en vida es un mejor corrector de gramática. El de Word sucks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, siempre me da un gusto enorme recibir tus comentarios. Yo por naturaleza desconfío un poco de los robots, pero te entiendo a la perfección sería un lujo tener uno como el Matarreyes, pero con ambas manitas ;)

      Eliminar
  2. Sin duda estos cacharritos nos harian la vida mucho mas divertida, a mi el destornillador sónico me vendria genial cada vez que me olvido las llaves de casa... Y Mr. Fusión seria un gran avance, nada de gasolina, solo basura.
    Tienes razón, ¿quién no querria tener una TARDIS?
    ¿El del Babel Fish no era Martin Freeman, el de Sherlock? No ando muy fina de vista, pero me parece que si.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lena,
      En realidad andas muy fina, sí es Martin Freeman, él era el protagonista de una nueva versión en película de "La Guía del Autoestopista Galáctico", he visto la serie en Youtube (de 1981), pero no sé si la peli con Freeman (de 2005) esté. Aún así si puedes ver la serie, la peli o leerte los libros de Douglas Adams no lo dudes, son maravillosos e hilarantes :)

      Un abrazo y gracias por leer y comentar ;)

      Eliminar